Preguntas y Respuestas sobre Ayuda para pagar la Renta en Kitsap

Home » Preguntas y Respuestas sobre Ayuda para pagar la Renta en Kitsap

Preguntas y Respuestas sobre Ayuda para pagar la Renta en Kitsap

No tengo trabajo y no puedo pagar mi renta. ¿Hay ayuda disponible?
à ¡Si! Hay 2 programas de ayuda:
1) Para los que viven dentro de la ciudad de Bremerton, puedan solicitar ayuda de Bremerton Housing Authority (BHA). Es la agencia de vivienda pública ubicada en la ciudad de Bremerton. Tienen un fondo para personas que perdieron su trabajo o tienen menos horas debido a COVID-19 (coronavirus). Para los que están aprobados, la Ciudad paga 70% de su renta durante 3 meses. Llamar a (360) 473-0325 y dejar un mensaje con su nombre y número de teléfono o visite https://www.bremertonhousing.org/index.php/19-bha-news/537-bremerton-covid-19-rental-assistance-program.
2) Para los que viven en Kitsap pero viven fuera de los límites de la Ciudad de Bremerton, pueden solicitar ayuda de Kitsap Community Resources (KCR / Recursos Comunitarios de Kitsap). Es una agencia sin fines de lucro.  Tienen un fondo para personas que perdieron su trabajo o tienen menos horas debido a COVID-19 (coronavirus). Para los que están aprobados, el Condado paga 100% de su renta por 1 mes, y podrían pagar una parte de la renta durante hasta 2 meses más para los que necesitan. Llamar a 360-473-2056 para información en español o visite https://www.kcr.org/wp-content/uploads/2020/05/Required-Documents-Spanish.pdf.
3) Si no califica para ningún programa o necesita ayuda en español para aplicar, llame a KIAC: 360-440-2376.

Necesito dar un número de seguro social para recibir ayuda con mi renta?
à No. Ninguno de los programas pide un número de seguro social.

En mi trabajo me pagaban en cash. Como puedo comprobar mis ingresos?
à Puede entregar una carta de la persona que le pagaba (su patrón, su raitero) diciendo cuanto ganaba a la semana durante enero, febrero y marzo 2020. La carta necesita incluir el nombre de la persona, su firma y su número de teléfono. La carta no se comparte con nadie fuera del programa de ayuda de renta, solamente se usa para comprobar los ingresos para ver si el solicitante califica para la ayuda.

También necesita dar prueba que COVID-19 (coronavirus) afectó sus ingresos. Si trabaja por cash, la misma carta que dice cuanto ganaba debería decir que ya no puede trabajar o ya tiene menos horas debido a COVID-19. Si recibe su pago por cheque, necesita una carta de su patrón junto con los talones de cheque, diciendo que ya no puede trabajar o ya tiene menos horas debido a COVID-19. La carta puede ser de un doctor medico también, si usted contrató COVID-19 o está a alto riesgo y su doctor dice que no puede trabajar por eso.

No tengo Contrato escrito de mi renta. ¿Qué puedo hacer?
à Si no tiene un contrato escrito, necesita hablar con el dueño de la casa y firmar un contrato juntos. El contrato debe seguir las leyes del estado de Washington e incluir esta información:

✓Nombre del inquilino(s)
✓Nombre del arrendador (dueño de la casa)
✓Dirección de la propiedad de alquiler
✓ Ocupación (quién puede vivir en el alquiler)
✓ Término del acuerdo (fecha de inicio y finalización)

✓ Tasa de alquiler ($ precio al mes) y fecha de vencimiento
✓ Depósitos (si los hay y para qué / plazo)
✓ Firma del inquilino / fecha
✓ Firma del propietario / fecha

¿Está seguro dar mi información personal a estos programas? ¿Qué va a pasar con mi información?
Para asegurar que su información quede solamente en la oficina donde usted solicita ayuda, necesita indicar que no quiere que entren su información en el sistema “HMIS.” Eso quiere decir: Si el programa de ayuda de renta le da un papel para firmar sobre HMIS (el sistema de datos del estado de Washington de todos los programas de ayuda de vivienda), usted puede firmar el papel y marcar “Opt Out.” Así, su solicitud y su información va a estar únicamente en la oficina y computadoras del programa local no más, y no se compartirá fuera de la oficina donde usted solicita ayuda.


*ESTA INFORMACION VIENE DE KIAC, NO ESTA APROBADO OFICIALMENTE POR LOS PROGRAMAS*

Translate »